Liposucción

Es un tipo de cirugía estética, para eliminar grasa en exceso de una paciente, para mejorar su apariencia corporal. Dependiendo del genero hombre o mujeres, somos propensos a acumular grasas en distintas partes del cuerpo como ejemplo, los hombres tendemos a acumular grasa en el vientre y la cintura, en el caso de las mujeres los lugares donde se acumula más grasa son el vientre, glúteos,caderas y muslos.

Este procedimiento no es aconsejando para bajar de peso sino para mejorar el aspecto personal.

Este procedimiento también es llamado contorneado corporal. Ya que es un procedimiento quirúrgico tiene un alto nivel de riesgo en contra posición a los que dicen los cirujanos estéticos.

Tipos de liposucción

Tumescente: es un procedimiento que se inyecta un liquido compuesto de: analgésico solución salina y un agente para contraer los vaso sanguíneos. En este procedimiento se inyecta este liquido en cantidades superiores a la cantidad de grasa que se desea eliminar. Y luego se retira, haciendo que este procedimiento sea largo y doloroso

Super húmeda

Es un procedimiento muy parecido al tumescente, lo que los diferencia es la cantidad de liquido que se inyectan es menor.

Estos dos procedimientos son los más usuales por las pocas complicaciones que traen

Asistida por ultrasonido:

Esta técnica consiste en licuar las células adiposa y luego poder aspirarlas, el instrumentó ultrasónico vibra y hace que las células se despeguen del lugar donde residen para que de esta forma sean fácilmente succionadas.

Con laser

Es la más moderna pero es para lugares específicos, y al igual que el ultrasonido, el laser es el encargado de atacar las células grasas (adipositos). En este caso el calor focalizado destruyen la estructura de las células grasa, y éstas pueden ser aspiradas.

Para todo los procedimientos anteriores es necesario la maquina que extrae la grasa. La cual cuenta con un depósito y agujas que son insertadas en los lugares de acumulación de grasa para que la grasa o células muertas de grasa sean succionadas y retiradas del paciente.

Riesgos

Sobre carga de líquidos en el cuerpo

Infecciones

Coágulos de sangre

Sangrado

Embolia por grasa

Asimetría

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002985.htm

http://www.elcuerpo.es/liposuccion-con-laser-item195.php